viernes, 9 de julio de 2010

¿Chalecos anti choque?


Me preguntaba por qué motivo, razón o circunstancia, a la Dirección General de Tránsito se le ocurrió que los motociclistas deben usar un “chaleco refractario”, tan ridículo como incómodo, cada vez que una persona se sube a una moto. En aquel momento de reflexión oblogada se me cruzó por la cabeza una situación: Estás por salir con tu novia, por pasar a buscar a tu chica, o a esa mujer que querés impresionar con tu nueva Harley; entonces te peinás, te ponés un buen jean con unas zapatillas de onda, empilchás tu mejor remera o camisa, te peinás para hacer una entrada triunfal con melena al viento mientras ella te ve llegar desde la puerta, y te acordás de que te tenés que poner un chaleco ridículo, naranja, violeta, o verde fosforescente, con el cual te ve tu abuela casi ciega con un derrame en el ojo, una operación de cataratas, y una conjuntivitis que te deja daltónico, y te querés matar. Con esos chalecos te agarra un franco tirador y te la pone en la cabeza desde mil metros con una gomera. Inconcebiblemente ridículo.

Y nos quieren hacer creer que es por “nuestra seguridad” y dárselas al mismo tiempo de abnegados patriotas que cuidan de sus conciudadanos. Me gustaría, pero mucho, entender las razones que los ha llevado a poner en vigencia esta ley pelotuda que nos obliga a usar el chaleco. Por eso me e he tomado el atrevimiento de conjeturar algunas hipótesis al respecto acerca de los posibles motivos que han llevado a nuestras mentes más lúcidas a implementar su uso:

a) Ocurrían muchos accidentes automovilísticos porque la gente iba bien vestida

b) Las personas que circulaban en auto nunca veían a los motociclistas que andaban sin en chaleco, lo cual es la verdadera causa de los accidentes en moto, la prioridad número uno en materia de tránsito, y una situación que únicamente se soluciona usando una prenda ridícula. Asique, si te chocaron y no te vieron, acordáte de la culpa que no fue del tipo que estaba totalmente borracho y pasó en rojo, es tuya, por no usar el chaleco ¿cómo pretendías que te viera?

c) Los motociclistas no se ven y nunca se vieron de noche, y por las dudas, hay también que usar los chalecos de día (por si mi abuela se atreve a manejar)

d) Los ”zorros” se están quedando cada vez más ciegos y necesitan ver números más grandes

e) Hay una conspiración del gobierno para poner a prueba nuestra paciencia y cuyo plan secreto es exigir cada vez más y dar cada vez menos

f) El Director General de Tránsito está caliente con tu novia, se la quiere levantar pasándola a buscar en su Mercedes, y te hace poner a vos el chaleco para que ella se ría en tu cara o se enoje cuando se lo hacés poner sobre su mejor ropa.

g) A alguien de la Dirección General de Tránsito le patinó la novia un motociclista

¿A alguien se le ocurre alguna otra pelotudez? Mi cerebro no puede con más. He decidido, a raíz de esto, postularme para el puesto de Director General de Tránsito y hacer pintar de verde o naranja a todos los autos. Estoy seguro que el problema de que choquen en las esquinas o las rutas es que no se vieron por su color opaco. Esto está científicamente comprobado: Un grupo de científicos de la universidad de Oxford puso a veinte pelotudos re mamados a manejar sin autos fosforescentes, e hicieron que uno pase en rojo y el otro en verde, ambos con autos sin VTV, con exceso de velocidad y con conductores hablando por celular mientras huían de la policía, y maravillosamente todos chocaron. Después, pintaron los vehículos y sólo chocaron dieciocho personas de las veinte que habían sido puestos a prueba. Eso si, los que chocaron se reconocieron como iguales, y lo hicieron, al menos, a la moda, con estilo y color.

3 comentarios:

  1. Detesto ponerme seria (mentira) pero más de una vez, de noche, en Autopista del Oeste, mi ex tuvo que esquivar bruscamente a motoqueros que no sólo no estaban muy visibles sino que además iban a más de 120 km/h. Y te puedo asegurar que no se trataba de un problema de bebida del conductor de la coupé fuego, porque no tomaba nada el muchacho...
    Así que bueno, los chalecos son LO antiestético. Podrían haberlo resuelto con cascos con pintura refractante o como se llama...

    ResponderEliminar
  2. O simplemente haciendo respetar las normas.
    Yo ando en moto y nunca un problema, siempre soy yo el que esquiva a tarados en autos que creen que me pueden pasar por arriba. Por eso freno y los dejo pasar.
    El que usa la moto temerariamente, y termina abajo de un camión...
    QUE SE JODA POR PELOTUDO.

    ResponderEliminar
  3. yo ando en bici y lo uso. Es re cirquero,pareciera que voy a laburar barriendo las veredas, pero lo único que me importa es mi seguridad y después estar linda. Si con este chaleco hago que los automovilistas estén más atentos a mi presencia me parece útil.

    ResponderEliminar

Quejosos