lunes, 12 de julio de 2010

"Traeme la novia"


“Traeme la novia”

…Dijo la abuela, y agregó indignada “este chico… ¡qué cosa seria que no forma pareja!”… para rematarla con un “¿qué pasa, nene, no te gusta ninguna, no tenés suerte, o te pensás quedar soltero?”. Y, no, abuela ¿te creés que voy a traer a casa a cualquiera? ¿Parezco de esos desesperados que con tal de no estar solos agarran lo primero que les cae en las garras sólo para demostrarles a los demás que puede llegar a ser un tipo feliz por que tiene a alguien al lado?

Abuela, las mujeres están un poco rayadas últimamente. Yo sé que vos me advertiste que al crecer las cosas no iban a ser iguales, que a esa chica que me gustaba en la primaria, al crecer, se le iba a dibujar un signo de pesos en los ojos y a irse con Carlitos, el que se recibió de ingeniero y que, a pesar de ser un hijo de puta, le da la posibilidad de estar cómoda. Me habías avisado que, antes de los 35, de ser posible, quieren ser madres. Me previste de que dejara de llorar porque la ex novia ya tenía otro novio(o futuro ex, que es más o menos lo mismo) y que parecía un pelotudo dándome al llanto cuando no valía la pena ¿y ahora querés que te lleve a casa a una interesada, descorazonada, o yegua con tal de verme con alguien? No, Nona, hay veces que no te entiendo. No te gusta verme llorar, pero te apetecen las cosas que me hacen sufrir. Tiempo al tiempo…

Ella tiene que ser especial, de esas que no te piden “un tiempo” cuando las cosas no andan bien, sino que te plantean lo que necesitan y buscan la manera de resolverlo de a dos; de esas a las que les gusta cocinarte una torta para el domingo a la tarde; de las que no están desesperadas por ser madres o casarse y no les da igual cualquier salame con guita. Abuela, vamos, esas minas son corruptibles, como los tipos que solamente ven el buen culo que tiene una mujer y, después, cuando ya casados, se le cae a la propia esposa, se mandan a mudar apenas ven otro mejor. Yo quiero esa mujer que le haga frente a cualquiera que se meta conmigo o trate de infamarme, ya sean amigas, padres, hermanos, empleadores o ex novias. Quiero a esa mujer con carácter templado que me diga lo que quiere y, una vez conseguido, no se siga quejando por la misma boludez o no ponga cara de orto una semana completa. Me gustan esas que leen libros, disfrutan del cine nacional, pero que a la vez son capaces de tomarse un Fernet conmigo en la playa mientras estoy pescando y tengo olor a camarones por todos lados. Ni hablar del sexo, perdón que te lo confiese, pero necesito estar con alguien que me tenga ganas constantemente y que se quede a dormir. No quiero estar con una quejosa que pone excusas siempre.

Me gustaría llevarla de vacaciones con mi familia y comer un asado los domingos. Quisiera que charle con vos o con la suegra, y no de compromiso, sino con ganas, con buena onda. Y es imprescindible que le gusten los perros, y los animales, sino va al muere conmigo, porque si no es capaz de dejar dormir a mi perro entre nosotros, no existe. Ah, por cierto, también me gustan las sorpresas, o que se tome la molestia de querer sacarme de la rutina y me proponga hacer cosas nuevas, nada de ir siempre al cine, al parque, a visitar a los amigos, sino, por ejemplo, que me proponga ir a escalar o a andar en kayak.

Necesito llevarla a cenar con amigos y no pasar vergüenza porque sea una tarada que no sabe quien es Borges o porque no pueda estar a la altura de tomarse con humor las estupideces de un amigo medio borracho. Tampoco quiero que sea un macho, pero vos me entendés, busco esa complicidad que me haga sentir formar parte de un equipo verdadero, donde hay mutua confianza y nadie hace un juego oculto para ver quien caga o deja al otro primero. La inteligencia es fundamental, abu, no quiero que esté todo el día hablando de Britney Spears, de que quiere ser vedette, o de ropa, diseño, y farándula.

También quisiera que se vista bien, con estilo, no que se ponga una minifalda cuando le queda como el traste (ya sé que es para el traste, pero yo dije “como el traste”), o que sepa empilcharse para la ocasión… nada de caer a una cena familiar vestida de gata, o en el casamiento del sobrino con unos aros macumberos que asusten hasta las estatuas de la iglesia. Pretendo a su vez que sea amiga de mis amigos, o al menos que haya buena onda y le guste juntarse con ellos. No me gustaría que no la quieran o que ella ande como gato erizado cada vez que salen conmigo. . Y hablando de eso, que tenga la menor cantidad de amigos varones posibles; que sean pocos, pero buenos, y de ser posible con novia, y sino de esos que sabés no les tienen ganas. No me gustan las que andan rodeadas de flacos que les tiran onda y se hacen las boludas histéricas diciendo “¡Ay, es sólo mi amigo!”.
Tengo que confesar que me gusta un poco que me tengan celos. No quiero a una como esa de la película Carrie, pero si que te demuestre que le importás con alguna escenita de vez en cuando. Estar con un zombie liberal me hartaría.

En fin, abuela, la lista podría seguir, pero creo que esas son las prioridades para que te lleve la novia. Sé que sos mi abuela y no Papá Noel, pero ¿a vos te parece fácil encontrar algo que se le parezca entre tanta Lady Gaga, resentida, desesperada, interesada, virga y cheta? Es como encontrar una aguja en un pajar, asique no te quejes si le soy fiel a mis necesidades. Mejor es no tener que andar lamentando lo que se tiene.

9 comentarios:

  1. y qué me dices si no conoce a Benedetti?

    ResponderEliminar
  2. Le diría que "si no saben volar, pierden el tiempo conmigo"...

    ResponderEliminar
  3. criolla argentina14 de julio de 2010, 7:10

    pienso que Benedetti más bien quería decir (o eso es lo que siento yo, como la poesía es subjetiva...) "si no saben soñar, pierden el tiempo conmigo"...Cuando exista la tele-transportación me pido candidata número 1...creo que cumpliría todos los requisitos jajaja Yo además le pediría a esa compañera de vida que esperas que te escuchara, comprendiera y apoyara en todas tus decisiones aún cuando sean incomprensibles, nada más, lo demás, describes a la mujer ideal que existe pero es difícil encontrar...aunque si fuera fácil, dejaría de ser interesante, cierto? Besos, Don Quejoso.

    ResponderEliminar
  4. Oiga don quejoso... a ud le parece bonito tener a su futura novia tan cuadriculada y pre-establecida?
    Con esa lista de requisitos... qué reclamos se vienen cuando la niña haga algo por fuera de la lista. Por ejemplo, puede que no le caiga bien a TODOS tus amigos... la descartaría por eso?
    O puede que tenga un estilo para vestirse que no se considere apropiado siempre... es eso tan relevante?
    No digo no saber lo que se quiere, pero lo que importa pasa al interior de la relación, y las cosas que nombrás son principalmente habilidades sociales.
    Y finalmente yo me preguntaría... vos pensás que cumplirías con los requisitos de una mujer así?


    Yo fui una mujer así cuadriculada por algunos de mis ex. Y sé la lista de reclamos y pataletas que vienen cuando una se sale de lo pedido... hombre, no me voy a hacer cargo si tus amigos se resienten porque ya terminé la universidad; tampoco me voy a hacer cargo si te dicen que sos un boludo que se va a tener que ocupar de un crío ajeno. Por dar un ejemplo. He recibido recriminaciones por usar demasiado maquillaje, por ponerme ropa que mostrara demasiado mis curvas, por hablar demasiado fuerte, por usar un lenguaje demasiado complicado y sonar pretenciosa, por tener poco tiempo, por tener mucho pasado, por tener amigos hombres que me tienen ganas pero saben aguantarse porque los ubico en su lugar, por bailar en público para él, por... y la lista sigue.

    La respuesta mía siempre es sencilla... si no te gusta, por ahí está la puerta. Pero recuerde ese dicho de que las muejres se enamoran del Ché Guevara y después le quieren cortar la barba... porque me suena mucho a eso =P

    ResponderEliminar
  5. Por algo cayó Adán ¡ Eva pecadoraaaa! jajajaj. No sé qué tiene de cuadriculado una mujer que no quiere ser madre o no es su principal prioridad, que no le interesa el dinero (vamos, muchas saben que está bien decir "no, no me interesa, lo que vale es lo de adentro, cuando en realidad todos sabemos que si les importa), que no tiene problemas en dormir con un perro, que le gusten los libros, o que no tenga problema de que uno tenga olor a Camarón ¿QUË TIENE DE CUADRICULADO ESO?

    Por otra parte, si se sale de la lista y no le cae bien a uno de mis amigos, sencillo: muerte en la hoguera jajajaj. Es chiste (a ver si alguna se lo toma en serio y me denuncia contra la comisión internacional de feministas). Si no se lleva bien con alguien, a dividir los mares y punto. Si el caso es que no se viste bien, tampoco importa, sino que importa que se vista para la ocasión. Vos me entendés, no me hagas dar vueltas ¿vos irías a un bautismo(obviando que no creo en dios, ni que tenga algo relacionado a algún tipo de anatemismo) con una minifalda de leopardo y mostrando las tetas?

    Y si, son habilidades sociales, pero que hacen a un estilo de mujer al que apunto, y en definitiva dicen algo (no todo, ni es condicionante, claro está) de lo que es o puede llegar a ser ¿tengo que pretender algún tipo de virtud platónica en especial como la verdad, la justicia, la fidelidad o la santa inquisición para no ser tachado de poco pretencioso? Eso se los dejo a Las Chicas Superpoderosas, a Los Angeles de Charlie, a Jem and the Holograms, y/o en su defecto a Gatubela ¿que sepa tejer, que sepa bordar, que sepa ir a la puerta para ir a jugar? ¿qué virtud tendría que exigir?

    Y, no sé si cumplo los requisitos, tendría que preguntar o exigir ella ¿no? Quién sabe lo que quiere, si todavía no la encontré.

    Y Evita, no patalees, que nadie se resiente porque terminaste la Uni, todo lo contrario, es lo mejor que hay una mujer con cerebro y de la que puedas hablar de un libro.

    Eso si, mujer vil y pecadora, nada de "tener amigos hombres que me tienen ganas pero saben aguantarse porque los ubico en su lugar" NAAAAA. Esos no son, fueron o serán amigos, esos son buitres, y yo les pegaría semejante patada en el ojete que los mandaría hasta donde se enchufa el sol. Y menos que menos bailar, ni en publico ni en privado, para un tipo que te tiene ganas "¿de qué estamos hablando Willie?" Si estás en pareja, respetá, sino, rodeate de esos "amigos" cuando estés soltera, aunque, mucho futuro no les veo si te toca a la larga tener al lado a un tipo que se quiere a si mismo y se respeta, mucho menos si tiene exceso de testosterona, sabe algún arte marcial o duerme con una 9mm debajo de la almohada.

    ResponderEliminar
  6. Quejoso, cuando yo digo bailar en público para él, me refiero a bailar en público para el que en ese momento era mi novio... cosa que por algún motivo que no me explicó consideródesubicada (estábamos en un pub con gente bailando alrededor). No me refería a bailar para un amigo buitre, sé ubicarme y mantener las distancias sociales =P

    Por otra parte, el cuadriculado puede ser de colores, puede ser un octogonado o un triangulado, pero no deja de ser una lista de requisitos precisos respecto a una persona. Que tu lista de requisitos no sea idéntica a la que haría un "banana" (para usar un término que un amigo al que le gustó mucho tu blog y que no es de los buitres) no significa que no deje de ser algo que acota las posibilidades infinitas de la personalidad humana. Especialmente porque una mujer así probablemente no tendría nada que enseñarte, y porque, conociendo a los hombres que cuadriculan, te terminarías yendo detrás de la primera hueca trepadora con el suficiente encanto como para anular el uso de tus neuronas...

    ResponderEliminar
  7. Ah, si le bailabas a tu "hombre" en un pub y no le gustó, habría que conseguirle una buena dosis de Valium o una psicóloga experta en neurosis.

    Bien, antes de un triángulo, prefiero un octágono, definitivamente, o algo que tenga muchos lados, como muchas curvas.

    Y si, ya sé que la mente humana es infinita, que las personas exceden las caracterizaciones y que se está votando por el matrimonio homosexual. Mi inteción era relatar una serie de requisitos "triviales", plagados de cotidianidades, que pretendo en una susodicha que vive en mi imaginación (como dios o Papá Noel, que no existen). Mi intento de exhaustividad está lejos de mi lista, asique quédese tranquila que su amigo bloguero está a salvo de ser un banana.

    Ahora, agradezco tu sinceridad al tacharme de cuadriculado, de infiel, y de incapaz de mantener firmes mis neuronas. Siempre es un placer, eva canela jajajaj.

    No deja de parecerme interesante el planteo de que no tendría nada de enseñarme. Es posible, pero ninguno lo sabe ni puede saberlo hasta que suceda. Y esa es una forma, también, de cuadricular las experiencias ¿acaso las tontas no enseñan nada? ¿los sucesos vividos no son todos distintos? ¿cada persona no es un mundo "incuadriculable" e inagotable dentro de los márgenes de la personalidad humana, como planteabas más arriba?

    Me gustó lo de "trepadora". Sacaste esa ira de ama de casa de novela de las tres de la tarde que se indigna con la turra JAJAJAJAJAJ fue buenisimo

    Besos, Eva

    ResponderEliminar
  8. No, hombre, la ira no es de ama de casa mirando la novela, es de mina que ha visto más de una vez que el tipo al que con tanta paciencia y amor una ha ayudado a reconstruir la autoestima decidiera llegado un punto que puede aspirar a algo mejor que una (léase: más pendeja, con más tetas, con menos cerebro, con menos hijos, etc.)
    Obvio que la vida tiene sus compensaciones, así que por algún motivo X todos han terminado cornudísimos, queriendo venir a soplarse los mocos entre las copas de mi corpiño.

    Si, si... la venganza es un plato que se come frío =P

    (Por cierto, yo no dije infiel, no es necesario serlo para irse detrás de otra mujer)

    ResponderEliminar
  9. "Entre las copas de mi corpiño" jajajajajajjajajajajjajajajajajaajjajaajjajajajaj

    Pero qué tipo de tarado habrás elegido, Eva. Yo nunca cambié a alguien que dije amar. Lamentablemente tengo buen ojo para elegir a personas que me generan adicción y a quienes no cambiaria por nadie. De ahi a mi desconsuelo cuando algo se quiebra o uno siente que es reemplazable fácil.

    No me digas que sos albañil de autoestimas...¿una de cal y una de arena?

    ResponderEliminar

Quejosos